Monday, September 14, 2009

El hombre que no creía en el amor.

Había una vez un hombre que no creía en el amor, decía que las personas que se enamoran se vuelven como los adictos a la droga, hay uno que necesita mas y se vuelve dependiente, vive con la angustia si del día siguiente le darán algo de amor, o que pasara si ya no puede conseguir mas, entonces se vuelve en alguien temeroso, celoso y posesivo, porque tiene miedo a perder lo que tanto le hace sentir bien.

Este hombre, una vez caminando por la calle, vio llorara a una mujer, sentada en una banca, se acercó por curiosidad y le pregunto el motivo de su desdicha. Ella le dijo que no creía en el amor, que no existía, porque ella había estado enamorada cuando era joven, se caso con el, tuvo hijos, pero con el paso del tiempo el se dedico mas a su carrera que a su familia, y ella al cuidado de la casa y sus hijos. Se perdió el respeto, el cariño y e dejaron de querer. Solo vivían juntos porque pensaban que los niños necesitaban una familia, pero ahora que ellos ya eran independientes, no tenia caso seguir juntos.

Al hombre que no creía en el amor, le pareció extraño que encontrara a una persona que pensara lo mismo que él, que el amor no existe, así que se sintió identificado con la mujer.
Se parecían tanto que pronto trabaron una amistad, la mejor que avían tenido jamás. Se respetaban mutuamente y nunca se humillaba el uno al otro. Cada paso que daban juntos le llenaba d felicidad. Entre ellos no había ni envidia ni celos, no se controlaban el uno al otro y tampoco se sentían poseedores el uno al otro, La relación continuó creciendo más y más. Les encantaba estar juntos porque se divertían mucho. Además siempre que estaban separados se echaban de menos.

Un día se dio cuenta que lo que sentía era amor, pero se le hizo extraño porque no era lo que había sentido anteriormente, ni era lo que se describía comúnmente como amor. “No soy responsable de ella, no tomo nada de ella, nos siento la necesidad de que cuide de mi, no necesito echarle la culpa de mis problemas. Respeto su forma de pensar su sentimiento.

Tal vez el amor sí existe pero no es lo que todo mundo piensa que es

Así que los amigos decidieron vivir juntos, y eran muy felices. Un dia sucedió un milagro, el le bajo una estrella y se la dio a ella, Pero en el momento en que el se la puso en las manos, ella sintió una duda, pensó que ese amor era arrollador, y en ese instante se le cayo la estrella y se rompió en un millón de fragmentos.

Ahora un hombre viejo anda por el mundo, diciendo que el amor no existe, y una mujer vieja derramando lagrimas por el amor que una vez tuvo y que por un momento de duda lo perdió.

¿Quién cometió el error?

El por poner la felicidad en sus manos. La felicidad no proviene del exterior, la tenían ellos mismo en su interior, Al hacerla a ella responsable de la felicidad de ambos, la rompió porque ella no podía hacerse responsable de la felicidad de él.

* Tomado del libro La Maestría del Amor, de Miguel Ruiz

1 comment:

Anonymous said...

Ya no es increible leer tantas historias y ver como reducimos al amor a un sentimiento que puede morir en cualkier momento.... nos conformamos con tan poco tratando de llenar ese vacio que tenemos dentro a mí tb me paso... Hasta que descubrí algo que habia escuchado hace mucho tiempo el verdadero amor es mucho + que un sentimiento el verdadero amor es eterno, es la fuerza que mueve el mundo, es el creador, el principio y fin de todo es ese que le da sentido y proposito a la vida no lo podemos ver ni tokr pero lo podemos sentir y experimentar y mejor aun solo depende de tí no de otra persona solo tenemos que buscarlo de todo ♥ Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, encuentra es ese ser que llamamos Dios y que tantas veces hemos escuchado q es amor pero que desafia la razón que tiene la solucion a los problemas y sta hay cuando + lo necesitamos xq solo hay lo buscamos de corazón♥ Es el mismo de ayer, hoy y siempre. Todo es relativo Dios es amor, sin fé es imposible agradar a Dios y la fé viene por el oir de la Palabra de Dios ademas que atravez de su Palabra (la biblia) conocemos su naturaleza y el porque de tantas cosas No se trata de religíón, él rompe todos esos prejuicios y esas barreras que el hombre ha inventado "Él lo cubre todo" a pesar de nuestros errores e imperfecciones Él es fiel y es realmnt maravilloso e indescriptible en fin el mejor ejemplo que podemos tener es Jesucristo (despojandose de todo sin aferrarse a nada, ejemplo de vida y de entrega) Jesus Dijo "yo soy el camino la verdad y la VIDA nadie viene al Padre si no es x mí".. y muchos pueden dar fé de que x todos los medios han intentado encontrar el amor y no lo han encontrado, es que no puede dar amor kien no tiene amor... Y hablando del egoismo ya lo dice 2timoteo 3 los hombres seran mas egoistas amadores de si mismos mas que de la verdad....
En fin hoy gracias a Dios a traves de Jesucristo puedo experimentar ese amor que me envuelve me renueva y lo mejor de todo no es egoista lo puedo compartir con todo el mundo es libre y me permite ver más alla de las cosas materiales. Cuesta no es nada facil , pero vale la pena! les invito a buscar y leer 1Juan 4 donde habla del amor en su esencia y dice: Amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es Amor........