Monday, September 28, 2009

La mecánica de los celos.

La Psicología actual explica que los celos son la respuesta natural ante la amenaza de perder una relación interpersonal importante para la persona celosa.

El miedo o temor es una emoción caracterizada por un intenso sentimiento habitualmente desagradable, provocado por la percepción de un peligro, real o supuesto, presente o futuro.



Hay momentos en la vida donde pensamos mucho las cosas.
Cuando se prolonga el pensamiento, entra el miedo...
cuando el miedo se hace presente, se arma con el celo
y el mismo se convierte en lanza punzante capaz de derribar a cualquier gladiador.
Tenemos miedo a todo, al amor más que a la desilusión, a la vida más que a la muerte,
a un beso mucho más que a la indiferencia...
Pasamos por alto tantas cosas...
creemos que sabemos mentir y tomarle el pelo a la gente solo porque no nos dicen nada...
decimos que damos por nada, pero si no tenemos nada lo exigimos todo...
y peor aún, nos dan rabietas y curiosidades increíbles creadas por la desconfianza que nos tenemos a nosotros mismos, o sea, ladrón que juzga por su propia condición...

A veces nos sentamos en la misma mesa y tu mirada se hace larga, como si no estuvieras, me preguntas que pienso solo para que no se me ocurra preguntarte...
TU mirada se hace larga y sin idea, me acusas, para que no te acuse yo primero...
TU miedo no es que me vaya, es que te sientas humillada...
a veces pienso que no es nada que tenga que ver conmigo
es solo contigo que tienes una velada,
es contigo que tienes larga batalla...

Ya no tengas miedo pues no me voy...
si me has deseado mal o me mientes te perdono,
no eches a perder nuestra amistad
que no se muera el amor que nos juramos
y mucho menos el amor que caracteriza nuestra vida en este lugar.
Es un camino largo el que hay que recorrer
pero no olvidemos,
Aún no sabemos amar...
solo toca aprender y en el camino confiar...
recuerda que los celos son la duda
que lo que jamás podremos dar...
son la semilla de un amor falso
que nace en nuestra mentira.
El miedo es solo gas denso
que intoxica el alma
que nubla la cabeza.
TIenes mucho trabajo hoy...
te toca pensar en amarnos
o salir corriendo por la puerta...