Wednesday, March 18, 2009

Los Sentidos...



Comer, besar, tomar, chupar, oler, sentir, probar, tocar, mirar, escuchar... qué seríamos sin los sentidos? hablar de como soy bendecido con ellos será el fin de este blog.

A mi me encanta la música. Algunos días METAL, otros días Lounge, clásica, romántica, electrónica, bossa nova, tango, FLAMENCO, rock, pop y mi favorita, la voz de Dios, el Silencio.
Cerrar los ojos y sumergirse en un éxtasis de sonidos que juegan con tus sentidos y las vibraciones. Escuchar un OM por cientos de devotos espirituales. El Universo se creo con vibraciones (en mi entender y lo que me da la gana creer) Divinas. Cuando hago musica (myspace.com/sensatesta) usualmente, miéntrs corre la canción, puedo visualizar imágenes... también veo gente y les dejo saber que recuerdan a x o y canción. Si, lo se, es muy extraño. La palabra y la escucha se ponen de acuerdo para seducir al más devoto del sonido.

Cocinar me apasiona, creo que es "un don de Dios". Escoger elementos por su color, textura, olor y sabor para prepararlos y mezclarlos y al final tener lista una obra maestra para el olfato... la vista... en algunos casos el tacto pero, sobre todo, el gusto! Mi boca hace fiesta cuando siente el dulce sabor de una hermosa sandía roja, jugosa y fría en una tarde de verano... O la hermosura complejidad de un salmón enrollado en algas y arroz... Así podría estar horas con diferentes comidas. Yo no como cerdo y carne roja pero con soja, tofu, pollo y pescado, además de los quesos, que amo con delirio, y las ricar verduras que se encuentran en NY, podría preparar lo que fuera...

Los aceites, los inciensos, las cremas, los jabónes, flipo con los diversos aromas... Hay gente que me dicen que les encanta como huelo... a veces no huelo tan bien, creemelo. Siempre tengo incienso puesto, es que me encanta y si llevo en mi mochila se jodieron, seguro les dejo uno encendido en algun lugar. :D

Me encanta viajar... que haría sin mis ojos? No podría admirar las bellezas del mundo... Cuando fuí a Italia, gracas a una beca que me dieron como actor, me quede en in monasterio en San Miniato. Ayude a los monjes a preparar el pan, arreglar el jardín, a cocinar, a limpiar, así pagaba mi estancia. Fue hermoso levantarme con sus cánticos, pero sobre todo, abrir la ventana y ver toda la hermosa toscana. Wao. Admirar las playas de mi isla hermosa, los gigantes rascacielos de NY, las paisajes hermosos de cada uno de los países que he visitado... sentir el viento besandome bruscamente en la carretera... me hace sentir como dice la canción de Metallica "...and the Earth becomes my throne!" (Y la Tierra se convierte en mi trono!)

Podría estar horas hablando de la nieve, las flores, el mar, los valles, el cielo... Big Bang, Evolución, átomos, loooo queeee seeeea, prefiero pensar y creer que todo lo causa un Artista Divino, un Arquitecto Perfecto, un Ser que, muy inteligentemente, planificó todo y no deja de sorprenderme. A El, Gracias! ...por las emociones los sentidos, el amor, el dolor, la vida, la muerte...

Aparte de sentir todo lo que se puede sentir en la vida, lo más que me gusta sentir es un fuerte abrazo. Me encanta cuando me despierta mi esposa con una ametralladora de besos, cuando se acucurra en mis brazos. El cuerpo sabe cuando es real. El cuerpo lo necesita... el corazón lo siente.

1 comment:

Call Me Contradiction said...

Vida, pura vida, hambre de vida... Qué suerte...